RESUMEN PRIMER SEMESTRE 2015

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (SAC)

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
SAC.1Tiempo de espera: El tiempo de espera para la atención en el SAC será inferior a 10 minutos.(Excepto en períodos de campañas de afluencia masiva:cobro de principales impuestos municipales como el IVTM, IBI, solicitud de ayuda a mayores de 60 años para vivienda, entrega de bono escolar, inscripción y reparto de tiquets para actividades en fiestas patronales)Número de personas atendidas dentro del plazo- % de ciudadanos que esperan menos de 10 minutos.Estadística mensual sobre tiempos de espera inferiores a 10 minutos obtenida del sistema informático de gestión de colas (Q-MATIC).173391440483.07%
SAC.2Certificados de empadronamiento. Se entregarán en el acto si se solicita de forma presencial.Número de certificados de empadronamiento entregados de forma inmediata.Número de certificados de empadronamiento entregados de forma inmediata mediante consulta de la base de datos informática de TAO: Libro de peticiones 12211221100%
SAC.3Entrega de documentos a los/las ciudadanos/as. Se entregarán en el acto si se personan en el SAC :Duplicados de los recibos, liquidaciones y cualquier documento de cobro tanto en volutaria como en ejecutiva. - Los justificantes de pago de deudas. - Listados sobre las deudas pendientes con el Ayuntamiento. - Los certificados catastrales de bienes inmuebles.Número de documentos facilitados en los plazos) previstosNº de documentos tributarios (estadística Q-MATIC). 42164216100%

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
PAR.1Fomento y la difusión de la participación ciudadana en los asuntos públicos . Se realizará como mínimo dos campañsa al año. Número de campañas realizadas al año,Publicación en los medios, y en la web de la realización de las campañas. Nº de notas de prensa publicadas.22100%
PAR.2Creación del Consejo Local de Participación Ciudadana para recoger y valorar sugerencias y propuestas de la ciudadanía de Alfafar.Creación efectivo del Consejo LocalActa de constitución del Consejo Local000%

MANTENIMIENTO

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
MAN.2El ayuntamiento repondrá las lámparas fundidas en el plazo máximo de 72 horas desde la recepción del aviso.Número de actuaciones realizadas al añoRegistro de partes realizados, registro de avisos recibidos en el área de mantenimiento y relación unitaria de los mismos.66100%
MAN.1Deficiencias en vía pública. Las respuestas a los avisos sobre deficiencias en vía pública, se contestarán en plazo máximo de 72 horas desde la puesta en conocimientos por el interesado.Número de avisos atendidos en plazoIncorporación al expediente de un Estudio del parque móvil y plazas existentes y de determinación de zonas de aparcamiento.Aprobación de memorias de adapatación de zonas de aparcamiento. Registro de convenios. Publicidada y difusión de las nuevas plazas de aparcamiento.2222100%
MAN.3Elaboración, ejecución y difusión en la página web del ayuntamiento en el 1er trimestre del año de UN PLAN DE PODAS ANUAL.Aprobación del Plan de Podas dentro del plazo y la ejecución en los plazos que implica el plan.Registro de partes de trabajo11100%

POLICIA LOCAL

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
POL.1Actuaciones urgentes* . Personación en el lugar de los hechos ante un requerimiento de actuación urgente en un máximo de nueve minutos.Número de requerimientos atendidos en plazoPrograma de gestión policial, apartado de hora de conocimiento del hecho y apartado de hora de llegada al lugar53553399.63%
POL.2Violencia de género. Iniciar contactos con las víctimas de violencia de género a las que se les ha dictado una orden de alejamiento, en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción de dicha orden, e inicio de su seguimiento.Número de contactos y seguimientos realizados en plazo. Programa de gestión policial.Fecha de Registro de entrada de la orden de Protección en Policía Local y fecha de la primera gestión encaminada a contactar con la víctima.1010100%
POL.3Servicio de mediación policial. Intervenir en conflictos privados a través del servicio de mediación policial como máximo en 6 días hábiles desde la entrada del requerimiento.Número de intervenciones dentro del plazo.Programa de gestión policial. Fecha de registro de entrada en Ayuntamiento de la solicitud del servicio de mediación y fecha del primer contacto con interesado.1313100%
POL.4Campañas sobre actuaciones policiales. Realizar al menos ocho campañas sobre actuaciones policiales (Tráfico, Seguridad, violencia de género…) diferentes a lo largo del año.Número de campañas realizadas en plazoPublicación en los medios, y en la web de la realización de la campaña.Nº de notas de prensa publicadas.55100%

COMERCIO

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
COM.1Gestión continua y actualizada de la web del portal de las personas comerciantes. Número de noticias publicadasNoticias publicadas en los distintos medios2929100%
COM.2Difusión de una guía comercial que se actualice anualmente.Acreditación de la difusión de la guía comercial actualizadaNº de notas de prensa publicadas.BIM Municipal y/o otros medios de difusión Inclusión de la guía en la web municipal.000%
COM.3Realizar un programa anual de actividades dinamizadoras del pequeño comercio y del sector de la hostelería , con un mínimo de 3 actividades anuales.Número de actividades realizadas en el año.Publicación en los medios, y en la web de la realización de las actividades.Nº de notas de prensa publicadas.2266.67%

EMPLEO

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
EMP.1Servicio de orientación e inserción laboral. Las solicitudes de cita previa se atenderán en un plazo máximo de 15 días hábilesNúmero de solicitudes de orientación atendidas.Fecha de solicitud del servicio y fecha de la reunión realizada351351100%
EMP.2Suscribir al menos un convenio de colaboración al año, en materia de inserción laboral con empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de Alfafar. Número de convenios suscritos en plazoRegistro de convenios000%
EMP.3Realizar al menos 3 acciones formativas al año, dirigidas a las personas desempleadas.Número de actividades realizadas en el añoPublicación en los medios, de la realización de las acciones formativas.Nº de notas de prensa publicadas.55100%
EMP.4Implantación del Aula Web como servicio propio de la AEDL, para facilitar la búsqueda de empleo online de la persona usuaria.Efectiva implantación del Aula Web como servicio propio del AEDL.Resolución y publicación del acuerdo.1133.33%

SERVICIOS SOCIALES

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
SS.1Realizar la intervención social, en un plazo máximo de 48 horas, de los casos urgentes de violencia de género, maltrato a menores y personas dependientes.Número de casos atendidos en el plazo.Anotación en el registro propio del área de la notificación de la situación de urgencia y la fecha de la intervención social.1616100%
SS.2Ser atendidos/as por el Servicio de Información, orientación y asesoramiento de los Servicios Sociales Generales en un máximo de 20 días hábiles desde la petición de la cita previa.Número de solicitudes atendidas dentro del plazo Registros de a solicitud de cita previa y la fecha de la atención por el Servicio en agenda electrónica24652465100%
SS.3Ser atendidos/as por el Servicio Especializado de Familia e Infancia en menos de 15 días hábiles desde la derivación de la solicitud desde los Servicios Sociales Generales.Número de solicitudes atendidas dentro del plazo Anotación en el registro propio del área de la derivación de la solicitud de atención y la fecha de la intervención .2525100%
SS.4Ser atendidos/as por la Unidad de Atención a la Dependencia en un máximo de 15 días hábiles , desde la petición de cita previa.Número de solicitudes atendidas dentro del plazo Registros de a solicitud de cita previa y la fecha de la atención por el Servicio en agenda electrónica558558100%
SS.5Iniciar las intervenciones familiares en menos de 10 días hábiles desde la notificación y/o detección de situaciones de riesgo en menores.Número de intervenciones realizadas en plazoAnotación en el registro propio del área de la notificación y/o detección de la presunción de situación de menores en riesgo y la fecha de la intervención.4545100%
SS.6Gestionar, tramitar y resolver , incluyendo el pago de las ayudas municipales de emergencia social en un plazo máximo de 30 días hábiles.Número de pagos realizados en plazoFecha en el registro general de la solicitud de ayuda económica y la fecha del pago material de la ayuda en contabilidad municipal.864864100%
SS.7Resolver las solicitudes de Atención domiciliaria en el plazo máximo de un mes, incluyendo el traslado de la resolución a la persona interesada.Número de solicitudes resueltas en plazoFecha en el registro general de la solicitud del servicio y la fecha de ennvío de la resolución1111100%
SS.8La resolución y envío de notificación de la concesión de la Tarjeta de Aparcamiento a persona con Movilidad Reducida en un máximo de 20 días hábiles.Número de envíos realizados en plazo.Fecha de solicitud de registro de entrada en el SAC, y fecha de envío al servicio de correos de la resolución de alcaldía.88100%

EDUCACIÓN

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
EDU.1Gestionar, tramitar y resolver el derecho a percibir las ayudas municipales de material escolar (bono escolar) de forma generalizada y de oficio (no han de presentar solicitud) a todos los empadronados en Alfafar, que se encuentren cursando los ciclos de infantil, primaria y secundaria en Centros escolares públicos o concertados, independientemente del municipio donde estén realizando los estudios.Número de beneficiarios que reunen los requisitos del compromiso y número de bonos escolares emitidosDatos de Beneficiarios y bonos según la aplicación informática creada al efecto000%
EDU.2Realización de al menos 1 actividad al año, para reconocer a los/las estudiantes empadronados en el municipio y que cursen estudios de educación primaria, secundaria y bachillerato en centros públicos y concertados de éste y que obtengan mención honorífica y premios extraordinarios al rendimiento académico, de acuerdo con la normativa específica vigente en la Generalitat Valenciana.Número de actividades de reconocimiento realizadas en plazoPublicación en los medios, y en la web de la realización de las actividades. Nº de notas de prensa publicadas.Expediente del área000%

CULTURA, JUVENTUD, DEPORTES

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
CUD.1Solicitudes de ocupación de espacios culturales,deportivos y juveniles, e infraestructuras, realizadas por las asociaciones, para celebrar actos :se contestará en un máximo de 10 días hábiles.Número de solicitudes contestadas en plazo.Diligencia haciendo constar la conformidad de las concejalías .Contestación a través de correo electrónico de ocupación de espacios e infraestructuras2828100%
CUD.2 Realización de al menos 3 actividades al año, para fomentar y reconocer a los/las artistas y deportistas protagonistas de la sociedad de Alfafar. Número de actividades realizadas al año.Publicación en los medios, y en la web de la realización de las actividades. Nº de notas de prensa publicadas.22100%
CUD.3Realización trimestral de al menos 3 actividades lúdicas, deportivas y culturales en las plazas públicas del municipio.Número de actividades realizadas al trimestre.Registro de las publicaciones en los distintos medios, y dación de cuenta a los órganos de gobierno municipales.Publicación en los medios, y en la web de la realización de las actividades. Nº de notas de prensa publicadas.66100%

TERCERA EDAD

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
TER.1 Realizar al menos 8 talleres diferenciados en los centros de mayores del municipio ,incluídas en la programación anual.Número de actividades realizadas.Publicación en los medios, y en la web de la realización de las actividades.Nº de notas de prensa publicadas.88100%
TER.2 Implantar un programa de ocio y cultural dirigido a las personas mayores del municipio que contenga un mínimo de seis actividades anuales.1- Realización de un programa anual. 2,- Número de acticades de ocio y cultura para mayores del municipio realizados en plazo.Publicación en los medios (notas de pensa y publicaciones en las redes sociales) y en la web del ayuntamiento de Alfafar de la realización de las actividades.000%

IGUALDAD

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
IGU.1Aprobación del III Plan Municipal de Igualdad con acciones específicas en materia de coeducación, emprendedurismo… para garantizar la igualdad entre la ciudadanía de Alfafar.Acuerdo del Pleno y publicación en la web.Publicación en los medios de la comunicación del III Plan de Igualdad aprobado.000%
IGU.2Realización de un programa sociocultural que promocione la igualdad entre hombres y mujeres, que incluya al menos 6 actividades anuales.1- Elaboración del plan. 2- Número de actividades realizadas.Publicación en los medios y en la web del ayuntamiento de Alfafar de la realización de actividades y notas de prensa publicadas.66100%

BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
BIB.1 Alta como socio/a de la biblioteca en el acto , con préstamo bibliotecario inmediato  Número de altas realizadas en el acto.Anotación del alta en el programa de bibliotecas y anotación en dicho programa de la entrega de libros en su caso134134100%
BIB.2Gestionar y resolver las peticiones de préstamo interbibliotecario en el plazo máximo de siete días hábiles, incluyendo la entrega a la persona solicitante. (Red de lectura pública Generalitat Valenciana)Número peticiones de préstamos interbibliotecarios resueltos en plazo.Anotación de las fechas solicitud y entrega del libro en el programa de bibliotecas 66100%
BIB.3Avisar mediante dos llamadas telefónicas, de la reserva de libros en el plazo máximo de dos días hábiles a partir del momento de su disponibilidad en las bibliotecas municipales, con dos avisos.Número de reservas avisadas en plazo.Registro propio de libros prestados con reserva previa.179179100%

MERCADOS

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
MERCA.1Promover y dinamizar el mercado municipal sedentario y no sedentario mediante la realización de al menos 2 actividades anuales.Número de actividades realizadas en plazo.Publicación en los medios y en la web del ayuntamiento de Alfafar de la realización de actividades y notas de prensa publicadas.22100%

SANIDAD

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
SANCO.1Realización de un Convenio de colaboración para la prestación de un Servicio de Información y Atención al Consumidor en la localidad de Alfafar.Número de convenios suscritos en plazoRegistro de convenios11100%

URBANISMO

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
URB.1 Retirada de muebles y enseres. Se retirarán en el plazo máximo de 4 días hábiles desde la solicitud de retirada. Número de recogidas realizadas en plazo.Registro de solicitud en el punto de información y fecha de prestación del servicio de recogida14741474100%
URB.2Licencias de edificación (obras mayores).La resolución de éstos expedientes se realizará en un plazo máximo de 40 días hábiles.Número de expedientes resueltos y notificaciones enviadas en plazoFecha de solicitud en registro de entrada en el SAC y fecha de la notificaicón de la resolución de Alcaldía22100%
URB.3Plazas de aparcamiento. Realizar al menos 3 nuevas actuaciones destinadas a aumentar las plazas de aparcamiento de vehículos en el municipio.Número de actuaciones realizadas al año.Incorporación al expediente de un Estudio del parque móvil y plazas existentes y de determinación de zonas. Aprobación de memorias de adaptación de zonas para aparcamiento. Registro de convenios. Publicidad y difusión de las nuevas plazas de aparcamiento.22100%
URB.4Informes y certificados urbanísticos . Se emitirán y enviarán a la persona interesada en plazo máximo de 15 días hábiles Número de informes y certificados emitidos y enviados en plazo.Fecha de solicitud en registro de entrada en el SAC y fecha de registro de salida del informe y/o certificado.211780.95%

MODERNIZACIÓN

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
MOD.1Realizar anualmente al menos 1 campaña de divulgación de e-administración.Número de campañas de divulgación en plazo.Publicación en los medios, y en la web de la realización de las campañas. Nº de notas de prensa publicadas.11100%
MOD.2Mejorar la web municipal realizando al menos 3 acciones.Número de acciones desarrolladas.Fecha de incorporación del nuevo servicio o proceso de actividad externos incrementados en la web.11100%

SECRETARÃA GENERAL

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
SEC.1 Publicar en la web del Ayuntamiento el orden del día de las sesiones del Ayuntamiento Pleno el mismo día que se convoquen.Número de publicaciones en la web realizadas en plazoFecha de convocatoria y fecha de publicación en la web99100%
SEC.2Publicación en la web municipal del extracto de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento pleno en el plazo de 10 días hábiles desde la celebración de la sesión correspondiente.Número de publicaciones en la web,realizadas en plazoFecha de la sesión y fecha de publicación en la web88100%
SEC.3Aprobar la ordenanza de Transparencia y Reutilización de la información.Publicación en el BOP anuncio con la aprobación definitiva y texto íntegro de la Ordenanza.Registro de la Fecha de Publicación en la web.000%

HACIENDA

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
HAC.1 Bonificaciones fiscales : Se publicarán todas las bonificaciones en la web municipal antes del día 15 de enero.Publicación en la web,dentro del plazoRegistro Web11100%
HAC.2 Calendario de las personas contribuyentes: Se publicará en la web municipal, antes del 15 de enero.Publicación en la web,dentro del plazoRegistro Web11100%
HAC.3Pago de tributos en 10 mensualidades sin interés. Se concederán en el acto, todas las solicitudes de fraccionamiento de pago en 10 mensualidades sin interés, de los siguientes tributos de vencimiento periódico: IBI, Vehículos, IAE y vados.Número de solicitudes realizadas en plazo y concesiones realizadasExpediente, Fecha solicitud en el programa informático. Registro de Ficheros C-19 enviados al Banco y número de solicitudes incorporadas a los fichero4905490499.98%
HAC.4Descuento del 5 % del pago de tributos domiciliados . Se concederán a todos los recibos pagados mediante domiciliación bancaria de los siguientes tributos de vencimiento periódico: IBI, Vehículos, IAE, vados y mercados, con un límite 30 euros por recibo.Número de cobros domiciliados bonificados.Listado de titulares de recibos domiciliados con deudas en ejecutiva. Registros de ficheros C-19 enviados al Banco1406414064100%

CARÃCTER GENERAL

RESUMEN PRIMER SEMESTRE

Descripción Indicador Registro Total Valores Valores en forma y/o plazo % Cumplimiento Info. Extra
 
GEN.1 Quejas y sugerencias : Las respuestas a las quejas o sugerencias de cualquier servicio municipal se transmitirán a la persona interesada en un plazo máximo de 20 días hábilesNúmero de quejas cuya contestación es transmitida al ciudadano en plazo.Sistema informático TAO (PAC- Q y S).2222100%
GEN.2 Ordenanzas y Reglamentos municipales actualizados , se publicarán en la web en plazo máximo de 5 días hábiles desde su entrada en vigor.Número de publicaciones realizadas en plazo.Fecha de aprobación de las ordenanzas y fecha de publicación de la ordenanza en la Web2150%